Categorías
thaicupid espa?a

Yo te lo explico, Mamen JimГ©nez nos ayuda a hablar de В«esoВ» con las niГ±os

Yo te lo explico, Mamen JimГ©nez nos ayuda a hablar de В«esoВ» con las niГ±os

Vaya por delante que en este blog se idolatra de forma general a Mamen JimГ©nez, alias sobre La Psicomami, que lleva un lustro haciendo dibujos extremadamente cuquis que reflejan las vicisitudes de la maternidad desde su tema sobre vista como psicГіloga, sexГіloga y no ha transpirado terapeuta sobre pareja. Y precisamente ambas facetas se encuentran bastante presentes en su Гєltimo libro, que se titula В«Yo te lo explicoВ», en el que mixtura viГ±etas con textos muy claros, con las que nos desea colaborar a hablar de sexo con nuestros pequeГ±uelos (y adoslescenteГ±uelos).

SГ­, bien conozco que esta charla (o charlas, En Caso De Que nos ponemos realistas) JamГ­ВЎs vienen bien. Por eso es fundamental contar con alguna guГ­a experto para abordar temas igual que la masturbaciГіn, las relaciones sexuales, los cambios de su tronco o ese noviete o novieta que le trae loquito. Todo lo cual y mГЎs podГ©is encontrarlo en el ejemplar sobre Mamen, con un enfoque Cristalino No obstante profesional asГ­В­ como con demasiadas explicaciones Con El Fin De elaborar el superior abordaje probable (el RecomendaciГ­Віn mГЎs repetido serГ­В­a В«no le des charlas, haz que el asunto aflore de manera naturalВ»). Os dejo con sus palabras

Mamis y no ha transpirado BebГ©s ВїCГіmo surgiГі la idea sobre este libro?

Mamen Jiménez Desde realiza unos años de vida imparto talleres en este asunto y no ha transpirado las familias que acuden Normalmente comentarme lo tranquilitas que se quedan al conocer cómo administrar lo cual en morada, al conseguir solucií³n a sus dudas desplazándolo hacia el pelo miedos. A pesar sobre que bien Tenemos algún texto acerca de sexualidad inmaduro, suelen ser más académicos o formales, lo que en demasiadas ocasiones crea cierta perecilla en el lector, de este modo que tenía el runrún de elaborar alguna cosa “con mi estilo”, abordando el asunto No obstante con ilustraciones desplazándolo hacia el pelo un poco sobre humor. En esto que contactaron conmigo desde Oberon (Anaya) de proponerme elaborar alguna cosa junticos desplazándolo hacia el pelo este argumento les parecía estupendísimo. Su motivación, el que se atrevieran con alguna cosa tan peliagudo, fue maravilloso. Y me puse a currar en el libro… y no ha transpirado entonces caldo la pandemia, aunque esa es una diferente biografía.

MyB QuГ© parte del libro te ha costado mГЎs escribir o dibujar?

MJ He de hablar de que con este libro he disfrutado muchísimo, me ha maravillado todo el procedimiento, la etapa sobre documentación (que fue extensita), escribirlo, dibujarlo… desplazándolo hacia el pelo creo que se nota, jajaja. Sin embargo sí que serí­a exacto que el capítulo “Peques seguros” que aborda la detección así­ como prevención sobre abusos sexuales fue severo, este motivo continuamente lo es. Discutir con las estadísticas, repasar las señales a localizar en peques, los estudios al respecto… salía de la habitación donde estaba escribiendo e iba a abrazar a mis hijos. Peeero cogí toda esa noticia así­ como la intenté relatar con primor e intentando que no costara leerlo, desplazándolo hacia el pelo igual que serí­a para colaborar, para predisponer y no ha transpirado con el fin de que las familias posean referencia, que serí­a protección, por consiguiente me da la impresión el conveniente lapso invertido de todos.

MyB CuГЎl serГ­В­a tu viГ±eta preferida? (nunca deseo condicionar tu soluciГ­Віn, No obstante la mГ­a serГ­В­a la sobre Voldemort).

MJ Creo que “Padres pillados en total frenesí del apego. Óleo referente a lienzo”. Nunca es la preferible ni la más ocurrente, sin embargo por lo que sea cada ocasií³n que la veo me río yo sola sobre mis cosas, que es trágico, lo conozco, pero guay a la oportunidad.

CuГЎndo iniciar a hablar de В«esoВ» con tu peque

online dating sites free chat

MyB A quГ© edad deberГ­amos iniciar a hablar de estas cosas con los niГ±os?

MJ Ayer. O anteriormente. Las familias nunca somos conscientes, pero desde que nacen nuestros peques debido a estamos educando en lo afectivo-sexual (en las emociones, en las sensaciones, transmitimos normas sociales, valores familiares…) al besarles, al elegir su ropa, al dejarles o no ducharse con nosotros… y no ha transpirado por otra pieza, los peques nunca crecen envueltos en plástico sobre burbujas y aislados del resto de el universo van an estar expuestos a mensajes de cualquier tipo, en los medios, en la avenida, con las iguales (amiguitos), en la estirpe que nunca somos nosotros y no ha transpirado en la red. Les llega información por todas partes, y no todo el tiempo -casi Jamí¡s, sobre hecho- serí­a documentación de calidad, información sana. Así que, por lo cual desplazándolo hacia el pelo por otros tantos razones más que expongo en el texto, No debemos nunca abordar esto en morada, y sobre todo no debemos esperar a que tengan 16 años de vida, porque entonces será tarde, cómo van a confiar en nosotros Con El Fin De hablar sobre una cosa que hemos estado evitando -y se ha notado- a lo largo de años de vida? Ya les hemos dejado claro que serí­a un argumento tabú, alguna cosa “secreto” o a esconder, así­ como eso en sí similar ya es un mensaje, sin embargo un chungo de verdad.

Las familias nunca esperamos a que nos pregunten referente a las normas sobre circulaciГіn Con El Fin De viandantes de explicarles que nunca se cruza cuando el semГЎforo estГЎ en rojo, Вїverdad? Ya que con esto igual, no posee interГ©s esperar a que pregunten de abordar la parte de su incremento tan significativo, ВЎno posee interГ©s dejarla falto atender!

MyB serГ­В­a mejor que cada pater explique las dudas al hijo que tenga su idГ©ntico gГ©nero? ВїMejor los 2? ВїMejor ningГєn?

MJ igual que en cualquier lo referente an educaciГіn asГ­В­ como crianza, En Caso De Que somos dos adultos, seamos dos las que abordemos todo el mundo los temas, ya sea este o la vГ­veres, la elecciГіn de la extraescolares o quГ© peli vemos actualmente, Ahora tengamos falo o vulva, que no educamos precisamente con esa parte sobre el cuerpo. Nunca dispone de significado realizarlo sobre otro estilo, nunca lo harГ­amos con, por ejemplo, la instrucciГіn vial, Вїverdad? Ya que eso.

No realizarlo, no hablar con nuestro peque porque somos de gГ©neros distintas transmite un mensaje las unos por un flanco, y no ha transpirado las diferentes por otro, desplazГЎndolo hacia el pelo ademГЎs perpetГєa esa separaciГіn precisamente por motivo de que nunca se comparten esos espacios sobre crianza, esos contenidos. Son cuerpos, es referencia sobre anatomГ­a, en el ser humano, referente a sensaciones y emociones, quГ© dispone de sobre funesto abordarlo unos u diferentes? Nada, no posee ninguna cosa sobre malo, lo que serГ­В­a es enriquecedor.

Puede pasar que te pregunte por alguna cosa que no sepamos o que nunca tengamos claro (imagina que te pregunta por una emoción concreta que nota en el glande y no ha transpirado tú tendrí­as vagina) por consiguiente con apego le decimos que nunca tenemos una replica que darle o que no sabemos bien qué contestarle, así que vais, juntos, a preguntarle a… (su pater, en caso de que exista o alguien que sea de el ambiente desplazándolo hacia el pelo sobre decisión). Ese mensaje es bastante más salubre que impedir hablar sobre eso por tener distinta patrón de genitales.

MyB conozco que cada familia desplazГЎndolo hacia el pelo cada niГ±o es un mundo No obstante, Tenemos muchas criterio general de hablar de sexo con los niГ±os?

MJ Hace carencia un ejemplar Con El Fin De explicarlo, jejeje, sin embargo podemos aseverar que hay algunos lugares clave